Obtención de datos para la inclusión de las personas con discapacidad en la acción humanitaria

Descripcion General

HI / Disaster Ready

Curso en línea - Fecha de última actualización: 30/07/2021, duración: 2 horas.

En este curso de dos horas, que consta de cuatro módulos, usted aprenderá a planificar y a utilizar las preguntas del Grupo de Washington (WG) para identificar a las personas con discapacidad en la acción humanitaria. 

Usted empezará por aprender el enfoque para comprender a las personas con discapacidad que subyace en esta metodología (módulo 1), y la importancia de la obtención de datos sobre las personas con discapacidad (módulo 2), antes de descubrir los elementos esenciales de la planificación y la utilización de las preguntas del WG y los datos que proporcionan (módulos 3 y 4). Este programa de aprendizaje fue diseñado basándose en las conclusiones de una investigación-acción realizada por Humanity & Inclusion en Jordania, en Filipinas y en la República Democrática del Congo, para probar las preguntas del Grupo de Washington en el marco de la acción humanitaria. Encontrará herramientas y recursos adicionales en cada módulo y en la sección de recursos de este curso.

Los módulos se han diseñado para satisfacer las normas de accesibilidad y se pueden utilizar con lectores de pantalla (véase la sección de requisitos técnicos en la página del curso para más detalles).

Datos del curso

  • Inicio: 01-12-2021 12:00hs.