Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe.

Descripcion General

El Gobierno de Jamaica será el anfitrión de la séptima sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, cuyo tema será "Estableciendo economías resilientes en las Américas y el Caribe". Esta sesión buscará aumentar el grado de sensibilización sobre los crecientes costos económicos y humanos que generan los desastres en las Américas y el Caribe, incluidos los retos que enfrentan los pequeños Estados Insulares en Desarrollo. 

El tema central de la Plataforma es “Construyendo Economías Resilientes” y los tres objetivos generales de las Plataformas Regionales son los siguientes:

  1. Presentar y analizar los avances logrados a nivel regional con respecto a la implementación del Marco de Sendai y sus objetivos, especialmente la Meta E: “Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020”.
  2. Identificar enfoques y mecanismos viables para avanzar en la implementación del Plan de Acción Regional y definir prioridades regionales para los próximos dos años.
  3. Colocar en el centro de las deliberaciones los éxitos y las brechas en el logro de economías resilientes y en la construcción de un desarrollo sostenible basado en el riesgo.

El enfoque de inclusión en la GRD estará presente en la Plataforma, a través de participantes, sesiones y eventos paralelos. ¡No te lo pierdas!

Detalles del Evento

  • Inicio: 01-11-2021 01:00hs.
  • Fin: 04-11-2021 01:00hs.
  • Lugar: UNDRR / Gobierno de Jamaica