SENADIS ya cuenta con la oficina de Gestión Inclusiva de Riesgo

La habilitación oficial de esta oficina se realizó este jueves a las 10 horas, mediante una reunión virtual con la presencia del Ministro de la SENADIS César Martínez y representantes de COOPI - Cooperazione Internazionale, encabezados por Raúl Polato, el Representante País del organismo.

La iniciativa es respaldada por la dimensión nacional de dos proyectos regionales implementados por COOPI - Cooperazione Internazionale en consorcio con Humanity & Inclusion (HI) y Save the Children International (SCI):

- Proyecto regional "Enfoque multinacional para fortalecer la inclusión y la protección en las capacidades de gestión del riesgo de desastres de la instituciones públicas, autoridades y sociedad civil en Colombia, Perú y Paraguay", financiado por la Oficina de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

- Proyecto regional "Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres (GIRD): un enfoque innovador para la inclusión de los grupos de mayor riesgo" financiado por USAID/OFDA.

Ambos proyectos contribuyen a promover y difundir una gestión de riesgos de desastres más inclusiva, con énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad a nivel regional, mediante la mejora y la difusión del marco de referencia de la GIRD para aumentar la protección y la resiliencia de los grupos en situación de mayor riesgo: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, niños, niñas y adolescentes.

En el marco del proyecto regional GIRD fue creado un grupo impulsor en cada uno de los 6 países de implementación del proyecto (Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Paraguay). Dichos grupos constituyen un espacio de diálogo y decisión entre miembros de la sociedad civil y órganos de gobierno, con el fin de abordar la temática de la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres y realizar acciones de incidencia en diferentes niveles.

Más notas de Actualidad